lunes, 10 de febrero de 2014

Cupcakes de San Valentín

Ya se acerca San Valentín, lo tenemos a la vuelta de la esquina!! Y para que el día o la noche nos salga perfecta vamos a preparar unos cupcakes de café y chocolate dignos de esta celebración!!!!

                        

Esta entrada forma parte de una inciativa de varias blogueras, con Ana de Tu Medio Cupcake a la cabeza, que hemos decidido unirnos para hacer todas una receta para San Valentín! Para celebrar el día como se merece!! Somos todas estas:

Y también de un reto de la red facílisimo!!! Si pincháis en la foto, veréis los demás trabajos!!



El cupcake es de café y el icing es de chocolate negro!




Os dejo con la receta!

INGREDIENTES (para 6 cupcakes):

100g de aceite de oliva
100g de azúcar
100g de harina
1 huevo
2 cucharaditas de café soluble
50 ml de leche
1 cucharadita de levadura química

PREPARACIÓN

Precalentamos nuestro horno a 180º calor arriba y abajo como siempre.

Batimos el azúcar con el aceite hasta que queden bien integrados.
Incorporamos el huevo y batimos bien 
Entonces añadimos la harina que habremos tamizado con la levadura y cuando lo tengamos todo bien mezcladito añadimos la leche con las 2 cucharaditas de café soluble

Ponemos nuestras cápsulas en un molde para cupcakes y pasamos nuestra mezcla a las cápsulas ( ya sabéis, siempre llenarlas hasta 2/3) y las metemos al horno unos 20 minutillos. Ir comprobando, ya sabéis que siempre os digo que cada horno es un mundo.

Pero no abráis el horno hasta pasado los 15 primeros minutos para que luego no se nos bajen...... esas ansias jejeje

Cuando hagamos la prueba del algodón jejeje ( metemos un palillo y si sale limpio listo), dejamos templar 5 minutos y después enfriamos en rejilla.

Una vez fríos del todo le pondremos el buttercream de chocolate y los decoraremos a nuestro gusto!! Yo he puesto el buttercream en forma de "cono" de helado y luego he puesto "sprinkles" de corazones. Si si habéis oído bien "sprinkles", esas decoraciones pequeñitas de azúcar, pero en termino anglosajón jeje















Bon apetit!!!

11 comentarios :

  1. Te quedaron muy bonitos!!! Y sobre todo deben estar super ricos, me gusta un montón el sabor que les has puesto. Perfectos para el postre romántico de San Valentín.un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!!! El ganache de choco era de pecado jejeje!! :-P

      Eliminar
  2. Ains, chiquilla, pero qué manos tienes! Qué cosas más ricas haces! Deben estar deliciosos! Yo veo las fotos y es que no paro de salivar!
    Besos, linda!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!!!!! Pues imáginate yo cuando las hago que no las pruebo más que para saber como están jejejeje, termino siempre con un hambre.....

      Eliminar
  3. Has dicho cafe y chocolate??? Mmmmm los quiero todos! Muy buena esta iniciativa, ahora mismo me pasaré por todos los blogs!
    Estoy de sorteo en mi blog y me gustaría que pudieses participar:
    pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen!!! Lástima que el café me ponga como una moto. ¿Chocolate?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen, con lo golosa que soy no dejaba ni uno. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, voy a tener que dejar esto del blog. Receta que veo, receta que quiero probar...en nada seré como el muñeco de michelín :)
    Te quedaron estupendos, y con esa combinación de sabores...es que no podré resistirme...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. WOW!!!! Que pinta!!! me gustan muchisimo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenisima pinta! quiero que inventen una impresora que imprima esa foto y me deje probarlos.

    ResponderEliminar
  9. Ais Dios que pinta... Al final me como la pantalla...

    un beso

    www.cocoatutoriales.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...